El síndico Eduardo Guillén declaró que en sesión de Ayuntamiento, este miércoles se aprobó dar la facultad a las direcciones de Transporte y Vialidad y Fiscalización para que detengan la venta a bordo en diversas zonas de la ciudad.
Dijo que esta acción es ilegal y ha proliferado. También regularán el transporte de carga pesada.
“Son disposiciones que se le dan a la Dirección de Tránsito y Vialidad y a Fiscalización para evitar la venta a bordo y para la cuestión de transitar por la ciudad con vehículos de carga pesada, se establecen que vehículos pueden y que no”, señaló.
Dijo que tras haber realizado un trabajo de campo, la tarea es evitar que la venta de cualquier mercancía, sobre todo en mercados.
Agregó que la mercancía que más se vende de esa manera son frutas y verduras cerca de mercados.
De igual forma señaló cuales son los lugares de mayor venta: “Es un vicio que se tienen muy fuerte en lo que es la ampliación de mercado de abastos y a sus alrededores, las sanciones son evitar la venta y lo que sigue es hacer operativos, pero no se tenía una situación legal y si prosigue se llevaran al corralón los vehículos junto con la carga también”, señaló.
Finalmente mencionó que era preocupante ver el crecimiento de este tipo de comercio hacia otros puntos de la ciudad.
“Toda (la venta) por lo general es en la calle de Eusebio Equino, lo que es Antonio Plaza, en el interior de los mercados, pero también ya se nos estaba viniendo a otros mercados del centro, se nos andaba generalizando la zona centro, cañitos y en todos estos puntos se están dando estas situaciones”, concluyó.
Meterá Gobierno en cintura la “venta a bordo”
En sesión de Ayuntamiento se aprobó regularizar la venta a bordo y el transporte de carga pesada