Marjorie de Sousa y Juan Gil cuentan los días para viajar en Globo.
Como embajadores de la XIV edición del Festival Internacional del Globo (FIG), los actores visitaron la ciudad y agradecieron la invitación hecha por Escandra Salim, Directora General del festival, a ser parte de uno de los acontecimientos más importantes de México.
En la presentación, en la que estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, Julián Gil se dijo enamorado de León.
“Es mi tercer año consecutivo y pues desde el primer año me enamoré de la ciudad, me hice muy amigo de Escandra y me sigue invitando y de alguna manera tengo una participación y eso me tiene muy contento. Les puedo decir que la paz que se siente al subir por el aire, es indescriptible”.
La que se estrenará en aerostático será Marjorie de Sousa, quien como amante de la adrenalina está emocionada por elevarse en uno de los transportes más antiguos.
“¡Me encanta la adrenalina! No había tenido la oportunidad de venir, pero ya Julián me había hablado de este evento y me quedé el año pasado con ganas, no pude visitar porque estaba grabando ‘Hasta el fin del mundo’, y este año me invitaron y feliz dije: ¡Quiero estar ahí! Es algo que no he vivido y que me llama muchísimo la atención”, expresó la actriz venezolana.
Tras la presentación como embajadores y padrinos del evento, los histriones compartieron sus proyectos. En el caso de Gil, se mantiene activo en la puesta en escena “Divorciémonos mi amor” y la promoción de la película sobre el apóstol Santiago.
“Estoy ‘a full’ con la obra, haciendo una gira por toda la República y seguiremos por 60 ciudades más de aquí a diciembre, incluidas probablemente León, yo tengo muchas ganas de presentarla aquí. El personaje (‘Daniela’) ha sido un éxito, una bendición.
“También sigo con Univisión, con un programa deportivo que se transmite todos los domingos (República Deportiva). Sobre la película, ésta se filmó entre España y Marruecos, es sobre la vida del apóstol Santiago, puede, según el productor, que salga a finales de año o para Semana Santa, fue un proyecto religioso, muy lindo que tuve la bendición de interpretar al protágonico, por eso estuve en Jerusalén como 15 días, fue como preparación para el personaje, un encuentro y experiencia bonita, que quería vivir y pisar, como él piso y me ayudó muchísimo para poder interpretar”, explicó.
Por su parte, De Sousa no pierde su objetivo de lanzar próximamente un disco.
“Todo lo que he hecho últimamente tiene que ver con la música, ya toqué en la Fiesta Mexicana, hasta con mariachi y eso se siente muy padre, estuve en la obra ‘Hasta el fin del mundo…cantaré’, poco a poco se van dando las cosas, porque es la pasión. No me siento afín a algún género, pero sí he hecho algo en bachata, merengue, salsa, banda. Ahorita estoy contentísima porque estamos cerrando algunas cosas, que ya en algunas semanas les voy a comentar, quiero dejar todo como muy listo, para hablar con seguridad de todo esto, cerrando cosas de teatro y creo que estaremos pronto de gira, visitándolos”, finalizó.
Al término, los actores volvieron a la Ciudad de México para continuar con sus actividades. Mientras los fans (algunos desde el Distrito Federal), se tomaron fotografías.
Vive el Festival del Globo
Del 13 al 16 de noviembre
Parque Metropolitano
Artistas: Cumbia & Kumbia, Maldita Vecindad, La Trakalosa, La Venenossa Banda Carusso, Black Sodda, entre otros.
Costo: $65