Si su mascota el día de hoy le hizo alguna ‘gracia’ que amerite un regaño… déjelo para mañana, hoy es un buen día para consentirlo.
El día de hoy 4 de octubre, se celebra el “Día Mundial de los Animales”.
La fecha fue asignada oficialmente en el año 1929 en en Viena, Austria, en un congreso de la Organización Mundial de Protección Animal, está asociado a la conmemoración de San Francisco de Asís, quien consideraba a los animales igual de importantes que los seres humanos.
Esta fecha para algunos rescatistas, o propietarios de algunas mascotas tiene el significado de trabajar con la sociedad para generar conciencia de que los animales no son sinónimos de juguetes, sino compañeros de vida, amigos que están ahí y que son seres con los que se adquiere un compromiso.
Beatriz Lozano, perteneciente a la Fundación Animare, señaló que en la ciudad, existen casos de abandono, maltrato y discriminación hacia los animales.
“En este Día Mundial de los Animales, nos gustaría invitar a la gente que no solo celebren este día a los animales, que al igual que otras fechas conmemorativas como: el día del niño, el 10 de mayo o otras fechas, el trabajo se realiza todos los días. Es por eso que invitamos a la gente a que tome conciencia y a que valore a los animales como seres vivos, que nos acompañan aquí en el planeta y que son importantes para nosotros sean utilitarios o no, porque mucha gente dice: “Los perros que utilidad tienen, no tienen ninguna utilidad…” pero realmente todos los animales nos son indispensables”, dijó Beatriz.
“Nosotros en la Fundación le damos una importancia un poco mayor o trabajamos más con los animales domésticos, pero en realidad la protección se debe de brindar a todos los animales”
Para quienes desean tener una mascota, sea perro o gato, Beatriz invitó a que acudan a la Fundación y adopten a un ejemplar, pues aseguró que en la ciudad son muchos los casos de abandono y maltrato que siguen presentandose.
“En la ciudad existen más de 200 mil perros que viven en situación de abandono o calle. es por ello que hacemos incapíe en la adopción, los caninos que se enfrentan a esta situación no la pasan del todo bien, existen casos de perros o gatos que son rescatados y presentan cuadros severos de mala nutrición o accidentados”
“El Adopton” se realiza en diferentes puntos de la ciudad con el fin de encontrarles compañía a los ‘perritos’ que han sido rescatados y se encuentran en buen estado, completamente listos para reintegrarse en una nueva familia. La campaña de adopción es permanente en la clínica de ANIMARE, que se ubica en la calle Av 27 de Septiembre 617, en la colonia Obregón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *