Se reúnen chicos y rescatan tradiciones del gusto por el trompo practicando muchos trucos y suertes.
Una empresa comercializadora de trompos proveniente de Cuernavaca organiza estos eventos cada año con la idea de que los niños sigan conservando esta tradición de los juegos de antaño.
Decenas de pequeños externaron su gusto por aprender diversos trucos y entre ellos señalaron varias suertes con curiosos nombres.
Ellos conocen, entre muchos otros trucos el de, “panchito cruza la frontera”, “periquito al aro”, “el trenecito”, “el túnel”, “el perrito”, “la vuelta al mundo”, “helicóptero”, “búmeran”, “carrusel” “Ronaldo”, “culebra”, ”vaquita lechera”, entre muchos otros.
Como cada año la empresa regala balones y premios a los participantes y se anunció que el próximo evento será el sábado en el parque La Purísima donde obsequiarán una bicicleta al chivo con mejor desempeño en las determinadas suertes.
Cabe indicar que independientemente de los premios, los chicos de entre 6 y 13 años la pasan bien y aprovechan este espacio para una sana convivencia en sus barrios y colonias, además mantienen la tradición de este juego que se practica por todo el mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *