Un albañil resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica, luego de tocar los cables de alta tensión con una cinta métrica.
El accidente se registró ayer a las 10 de la mañana en un edificio en obra negra de la calle Juárez, número 84, de la zona centro.
Mario Rodríguez Ramírez, de 32 años, con domicilio en calle Andador, del fraccionamiento Los Sabinos, llegó temprano a laborar en la obra y comenzó en el tercer piso del edificio en construcción.
Dentro de su labor, sacó una cinta métrica pero al estirarla hacia una de las ventanas, accidentalmente tocó los cables de alta tensión, ubicados a menos de un metro de la construcción y sobrevino la descarga.
Mario salió proyectado varios metros, pero dicen sus compañeros que nunca perdió el conocimiento, aún cuando presentaba laceraciones en manos y abdomen, presentando quemaduras de segundo grado.
“Sólo escuchamos la descarga y que él gritó, fuimos hasta en donde estaba y lo auxiliamos”, relataron sus compañeros.
El hecho lo resportaron al número de emergencias 066 y al lugar arribaron primero policías municipales y agentes de Tránsito, quienes delimitaron el área en espera de la llegada de los cuerpos de auxilio, que llegaron momentos después.
Mario fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y personal de Bomberos que estabilizaron al joven albañil y luego lo bajaron en camilla para abordarlo a la ambulancia de Cruz Roja para trasladarlo al Hospital General. Nunca perdió el conocimiento, su estado de salud fue reportado como estable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *