La Semana Taurina de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, disgustó a alumnos, ex alumnos y profesores de la institución.
La Semana Taurina comenzó el lunes 28 de septiembre, donde se inauguró con una conferencia titulada “¿Cómo defender las corridas?”, impartida por el empresario Pablo Moreno.
El expositor presentó datos para demostrar que la tauromaquia es una práctica posible, con argumentos clínicos y psicológicos, negando que el asistir a las corridas de toros convierte a niños y adultos en gente violenta.
“El toro ante el dolor, libera betaendorfinas que contrarrestan el sufrimiento, llega a ser casi nulo con la liberación de cortisol y catecolaminas, e incluso, acredita, que el toro padece menos estrés durante la lidia que durante su transportación”, argumentó Pablo Montero.
Al publicarse la nota institucional, en el perfil de Facebook de la Universidad Panamericana, los comentarios de indignación no se dejaron esperar.
“Qué pena que den foro a este tipo de conferencias y afirmaciones (…) es una universidad católica que debería promover la misericordia y amor a todas las creaciones de Dios y a cualquier forma de vida (…) da pena, realmente pena”, escribió Pony Ruiz, Alumno Up Guadalajara.
La publicación ha sido compartida 43 veces con decenas de comentarios.
“¿Y con este tipo de ‘explicaciones’ espera la universidad dar la cara por llevar a cabo actividades que promueven el gusto por la violencia y el sufrimiento de lo que nos rodea? Como actual alumna de la universidad me apeno de decir que soy parte de una institución que no está demostrando coherencia entre sus valores y sus acciones”, escribió Sandy Godínez.
La controversia obligó que a través del perfil en Facebook “1er Tendido Club taurino”, los organizadores se deslindaran de la casa de estudios.
“El evento Semana Taurina UP es parte de una de las actividades del grupo estudiantil Primer Tendido UP, el cual está conformado por miembros de la Comunidad Universitaria en pleno uso de su libertad de expresión; las opiniones y todas la prácticas aquí realizadas no son fomentadas por la Universidad y son propias de los alumnos”, se lee en la publicación el 28 de septiembre.
Molesta Semana Taurina organizada por la UP
La Semana Taurina de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, disgustó a alumnos, ex alumnos y profesores de la institución.