El obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, opinó que las impugnaciones que se mantienen todavía en el tema de la alcaldía de Irapuato sólo generan incertidumbre ante la población para quien tomará protesta el 10 de octubre como Presidente Municipal.
Indicó que la encomienda que hizo pública el Gobernador Miguel Márquez Márquez de hacer ágil la entrega-recepción de las Administraciones actuales a las que se renovarán el próximo sábado es muy adecuada.
“La democracia nuestra tiene que valorar, al punto que el mismo día de las elecciones con transparencia se cuenten los votos, se dé a conocer el resultado, haya un ganador y reconocimiento de todos, si hubiera una impugnación que fuera ágil y rápida con la autoridad y no un itinerario tortuoso de tanto tiempo”, dijo.
Destacó la situación de Irapuato, donde aún no se tiene certeza de que Ortiz Gutiérrez sea el alcalde pues los integrantes del partido que realiza la impugnación, el PRI, continúan enviando mensajes que confunden a los ciudadanos.
“Vamos a ver en qué para todo esto, yo no tengo idea de cuánto fundamento y posibilidad de éxito tengan esas impugnaciones, pero quiero esperar”, opinó.

Revisión de matrimonios

Martínez Zepeda recordó que se revisarán las peticiones de feligreses que quieren que se haga una evaluación de su matrimonio, que el Obispo insiste en no calificar como anulación de este sacramento, pues indicó que no se cambiará la doctrina del matrimonio.
“No es que él (Papa Francisco), vaya a cambiar la doctrina del matrimonio, sino que esta doctrina del matrimonio y estos fieles cristianos que la conocen, de prontos se encuentran heridos, separados, vueltos a casa, en circunstancias lamentables y muchos apelan a su matrimonio, que no fue verdadero por muchas causas”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *