Un hombre murió y otro resultó lesionado, después de que fueron agredidos a balazos por tres hombres que ingresaron a un negocio de vidrios y aluminios ubicado en la comunidad de Rincón de Tamayo.
El fallecido fue identificado como Israel Acosta Jiménez, de 30 años; el lesionado dijo llamarse Adrián Patiño, de 25 años, los dos con domicilio en ese poblado.
El hecho ocurrió poco antes de las 12:40 de la madrugada del domingo, en un local comercial sin razón social, ubicado sobre la calle José Maria Pino Suárez casi esquina con Libertad.
Sobre el ataque se estableció que Adrián Patiño, empleado del negocio, estaba en el local, mientras que Israel Acosta estaba en la parte trasera.
De acuerdo con Luis Alberto Hernández Rodríguez, jefe de Unidad del Ministerio Público, hasta el lugar llegaron tres hombres a los que el trabajador no reconoció como originarios de la zona.
Estos le preguntaron por “el Acosta”, y Adrián dijo no saber dónde estaba, pero en ese momento Israel salió y de inmediato fue reconocido por los asesinos.
Uno de los agresores sacó una pistola y comenzó a dispararle a Israel, quien cayó herido de muerte, mientras que el empleado se tiró al piso para resguardarse.
Tras los hechos, los atacantes se fugaron y Adrián fue trasladado al Hospital General, debido a que presentó un balazo en el brazo y otro en la pantorrilla, los dos del lado izquierdo. Es reportado estable.
Agentes del Ministerio Público y en el lugar hallaron el cuerpo de Israel tirado boca arriba; a simple vista se le apreciaban los balazos, uno en la espalda y otro en las costillas, e incluso localizaron dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Hasta el momento se desconoce la causa del homicidio y el cuerpo de Israel Acosta fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Lo matan en su negocio
Hombres desconocidos llegaron a la vidriería de la víctima en la comunidad de Rincón de Tamayo, y al tenerlo frente a frente le dispararon hasta asesi