A seis días de que Ramón Lemus Muñoz Ledo sea alcalde, el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plasencia, le exhorta a ser un buen servidor público y a elegir correctamente a su equipo de trabajo.
“En un servidor público, lo que se pide es que sea buen servidor, es un administrador de bienes del pueblo, bienes que no son sólo los materiales sino también los humanos, es importante que puedan de veras cumplir y que se haga de un buen equipo”, indicó.
El buen ejercicio de la administración pública municipal -dijo el Obispo- no recae solamente en el Presidente Municipal, sino en todo su equipo de trabajo, y es por ello que Ramón Lemus debe elegir a los más capacitados para ocuparse de las diversas direcciones.
“A veces las fallas que vemos no son tanto del que coordina todo, sino a veces de los segundos, de los terceros mandos, entonces, si todos en el equipo cumplen con su deber, va a marchar mejor”, señaló.
Agregó que Lemus tendrá que dar continuidad a temas como la seguridad, que dejó pendiente el alcalde saliente, Ismael Pérez Ordaz, así como iniciar con nuevos proyectos.
Pero dejó en claro que no le corresponde juzgar el trabajo de Pérez Ordaz, “yo creo que hay un Cabildo que tiene que juzgar, yo creo que trabajó mucho, muchas obras quedan inconclusas pero no era posible terminarlas todas, ahí es donde entra el relevo, por eso un gobierno debe ser así como un relevo, no ignorar el trabajo anterior sino más bien potenciarlo”, finalizó.
Rechazan cobro de subterráneo
“Es carísima”, coincidieron varios celayenses con respecto a la posible tarifa del estacionamiento subterráneo de Parque Morelos, toda vez que en días pasados se especulara que podría ser hasta de 20 pesos por hora.
Hace un par de días, el director de Desarrollo Urbano, Antonio Fuentes Malacatt declaró al portal en internet Ágora, que la tarifa del estacionamiento que se construye en el Parque Morelos puede ser de 20 pesos por hora, debido a su infraestructura, pues así lo estipula el nuevo reglamento.
De acuerdo con Fuentes Malacatt, el subterráneo será un estacionamiento de primera, pues cuenta con techumbre y dos accesos, lo cual le permitirá cobrar la tarifa más alta, que es de 20 pesos.
Sobre el hecho, AM preguntó a los ciudadanos su opinión y la mayoría coincidió en que, de poner esa tarifa, pocas personas lo utilizarían, pues “es carísima”.
Aunque reconocen que sí hace falta el estacionamiento, porque las personas que visitan el Centro de la ciudad siempre buscan un lugar cercano, pero sobre todo seguro para dejar sus vehículos, la tarifa debe ser similar al resto de los estacionamientos, que va de los 10 a los 12 pesos.