Hasta tres etapas más faltarían para concretar el Cuarto Cinturón Vial, en Irapuato, luego de que se licite y se inicie la séptima etapa de esta vialidad, informó el director del Instituto Municipal de Planeación, Miguel Ángel Rangel Cruces.
La sexta etapa de esta vialidad que se encuentra en proceso de obra y deberá terminarse en diciembre de este año, para después continuar con la séptima parte del Cuarto Cinturón, sería unicamente el cierre de dos terceras partes que conforman este circuito, informó el funcionario.
“El proyecto de manera integral, todo lo que corresponde al Cuarto Cinturón está planeado, en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, la etapa en construcción que sería la del Cerro de Arandas, cerrará dos terceras partes del circuito”, dijo.
Rangel Cruces señaló que se tiene identificado un trazo geométrico de la intersección que deberá construirse entre la avenida La Virgen hasta Paseo Solidaridad, para de ahí continuar otra parte del circuito que comprende Paseo Solidaridad hasta su zona norte, que se ha denominado malecón.
“Esa trayectoria de manera geométrica ya existe y se quedaría como subsecuente para las siguientes Administraciones, porque va a ir en función del monto de inversión que se tendría disponible para seguir avanzando en esta vialidad”, indicó.
La siguiente etapa se podría considerar, en caso de contar con presupuesto para esta obra, de la avenida La Virgen, para después pasar por el entronque de Solidaridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *