A una semana de que la Administración Municipal priísta concluya su gestión, no logró el monto de recaudación por obras de pavimentación.
Con solo 83 millones 406 mil 233 pesos de recaudación, el Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc) se quedó distante de recuperar los 182 millones 228 mil pesos de adeudo de los colonos.
Durante la última Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento, la directora del Fideicomiso, Nelly Gutiérrez Ramos, presentó el último informe de recaudación.
“Si se compara contra la cartera, sin hacer de accesorios, esta Administración dejaría 17 millones más de recuperación en comparación con la pasada Administración, cerramos con 83 millones”, dijo durante la reunión.
Cabe resaltar que esta Administración decidió contratar en abril al despacho Oliveros Cabrera Abogados S.C. para que realizara el 68% de la cobranza de la cartera.
Sin embargo, en el periodo de enero al 20 de septiembre de este año, solo se recuperó 22 millones 951 mil 68 pesos, pese a la intervención de dicho despacho, que pertenece al padre del director del DIF de León, Juan Carlos Oliveros Sánchez.
Durante la Comisión, el síndico Eugenio Martínez Vega cuestionó el desempeño del despacho al no lograr aumentar la recaudación y que la deuda se herede a la siguiente Administración panista.
Con este último reporte, la recaudación no llegó ni al 50% del total de rezago, que hasta septiembre es de 182 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *