En medio de la comparecencia de Claudia Ruiz Massieu Salinas, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), ante el Senado de la República, senadores criticaron la advertencia sobre populismo que el presidente, Enrique Peña Nieto, ha llevado a varias tribunas, incluida, fuera del país.
Después de un resumen breve de las actividades de la canciller durante sus cinco semanas al frente de la dependencia, tras los cambios en el Gabinete Presidencial, la senadora de Morena, Layda Sansores, criticó que en lugar de que el titular del Ejecutivo vaya a hacer catarsis a tribunas internacionales, “hablando contra el populismo solo por Andrés Manuel López Obrador”, hable de temas que en verdad le preocupan a México.
“(Que el presidente) se concentre en temas a los que mexicanos sí nos duele, más de 400 familias en dos años han sido deportadas de los Estados Unidos”, dijo.
En su participación en tribuna, el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Flores Ramírez, respondió a Sansores que López Obrador apoyó a José Luis Abarca, ex edil preso relacionado con la desaparición de los 43 normalistas, y quieren desviar la atención sobre el tema.
Al respecto, el senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Humberto Fernández, que el titular del Ejecutivo utiliza tribunas como la de Naciones Unidas para subir temas de la agenda política nacional, en lugar de tener una posición de vanguardia.
“El papel de México es testimonial, es de edecán”, expresó.
Asimismo, la senadora de Acción Nacional (PAN), Gabriela Cuevas, resaltó que la agenda de política exterior del gobierno federal es de promoción de reformas y abanderar la lucha contra el populismo fuera de las fronteras mexicanas.
“Atacar al populismo al tiempo de repartir millones de televisiones, pasa casi como una broma de mal gusto”, criticó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *