Los 26 jóvenes que integran el modelo “Órale” en la ciudad vivieron su ceremonia de graduación en las instalaciones del Centro de Ciencias Explora.
Dicho programa beneficia a jóvenes de zonas vulnerables al desarrollar durante 7 semanas sus habilidades para desenvolverse en el mundo laboral.
“Órale impulsa con nuevas oportunidades y ahora estos chavos, quienes forman parte de la primera generación en nuestra ciudad, son parte del nacer de muchas otras generaciones”, comentó Rubén Acosta, representante de International Youth Foundation.
El modelo también vincula a los jóvenes con organizaciones o instituciones en donde se les da la oportunidad de trabajar.
Tambien se les da un acompañamiento de cuatro meses con el propósito de aclarar inquietudes sobre su desarrollo laboral.
En el evento se realizó la firma de un convenio de colaboración entre Vínculos y Redes A.C. y el Patronato de Explora.
La firma la encabezaron: José Ángel Rivero Cosme, presidente de Vínculos y Redes de Órale; Teresa Ezquerro, directora general de Órale y Jaime Gallardo Saavedra, presidente del Patronato de Explora.
Los graduados recibieron sus respectivos reconocimientos por el logro obtenido.
Culmina su preparación 1era generación ‘Órale’
El programa de capacitación y mejora de oportunidades para jóvenes de zonas vulnerables lanza al mundo laboral a 26 de sus integrantes de León.