En aras de lograr un municipio adecuado para las personas con discapacidad trabaja la Comisión de Igualdad, Integración y Diversidad Social.
Brenda Rocío Orozco Torres, regidora de Acción Nacional, sostuvo para am Express que trabajará en 3 ejes principalmente, que son la sensibilización y concientización, inclusión laboral y accesibilidad.
Recordó que esta comisión es la segunda que existe en todo el estado de Michoacán, ya que la primera fue creada en la capital Morelia y hoy en La Piedad.
La funcionaria sostuvo que desde ahí parte el poco interés que hay en los distintos niveles de gobierno de lograr beneficiar a este sector de la población que sufre de alguna discapacidad.
Explicó que es momento de dejar de pensar que las personas con discapacidad sean sujetas de ayuda social, y más bien en su lugar trabajar para incluirlas a la vida laboral.
En este renglón sostuvo que a diferencia del vecino estado de Guanajuato, “La Piedad está a 10 años de lograr lo que en este lugar se ha logrado, que es desde el trazo de arterias, accesos a espacios públicos y negociaciones, como para su transporte público que en todos los municipios se cuenta con ello”.
Relató que en esta ciudad, incluso en el palacio municipal es un problema que ingrese una persona con discapacidad, sobre todo por las escalinatas que deben subir para visitar algún departamento situado en la parte alta.
Explicó que son muchos los proyectos y en este caso, lo ideal sería que un módulo de información en palacio municipal, en la parte baja o colocar un timbre que sea utilizado por las personas con discapacidad y ahí mismo pueda ofrecerse la información.
Aceptó que es un tema fuerte lograr esta sensibilización, sin embargo repuso que su sueño es lograr que en 3 años ya haya inclusión de estas personas en las empresas locales.
Por espacios más dignos
Regidora dice que el Municipio debe integrar a discapacitados.