La iluminación de la avenida 16 de Septiembre ya se activó, vecinos de la colonia El Ranchito dijeron que les hacía mucha falta el alumbrado público.
“Nos habían comentado que se iban a poner postes de luz en la avenida, pero nosotros pensábamos que lo iba a hacer el nuevo Presidente y hasta el siguiente año o algo así.
“Nos sorprendió que ya empezaron a poner los postes de luz, la verdad ya llevábamos tiempo pidiéndolos porque sí nos hacen mucha falta para caminar más tranquilos por ahí”, dijo Ernesto Juárez, vecin.
Al rededor de 20 postes de Alumbrado Público se han instalado en el tramo que pasa por la colonia y una parte de la trotapista. Los ciudadanos esperan que las labores se terminen cuanto antes.
Otros de los agradecidos son los ciudadanos que asisten a ejercitarse en la trotapista.
Vecinos piden más seguridad
A raíz del aumento de robos en el Circuito Moroleón, en el tramo cercano a las colonias La Manguita y La Placita, los pobladores exigen que se instale una caseta de Seguridad Pública.
Según comentan, avenida se queda sola por las noches y la iluminación del lugar no ayuda mucho a la seguridad del tramo.
Los peatones indicaron sentirse cansados de temer ser asaltados pues la vía se ha vuelto intransitable por las noches.
“Ya casi todos los días hay asaltos en ese pedazo de la avenida, ya hasta a plena luz del día andan los maleantes haciendo lo que quieren bien descarados y nadie hace nada.
“La Policía casi ni viene a darse vueltas por acá, es difícil andar viviendo así”, comentó Christian Ramos, vecino.
Se cansan de esperar
De esperar a que se abra el camino y se concluya la obra están cansados muchos, así se pronunciaron los vecinos de la calle Francisco I. Madero, que aseguran que la remodelación le ha tomado al gobierno más de medio año y siguen sin terminar.
Los comerciantes expresaron su desesperación pues aseguran que los trabajadores de la obra van a paso de tortuga y no tienen para cuando concluir la obra.
“Cuando nos reunimos con el director de Obras Públicas, nos dijeron que ya sólo faltaba poner el cableado subterráneo y algunas cosas de la banqueta, que ya prácticamente estaba lista la calle, pero eso fue hace más de un mes y no hemos visto un avance, todos los trabajadores andan al paso que quieren, parece que ni ganas tienen de terminar, nosotros ya nos cansamos de estar esperando que se abra la calle, ya que hagan lo que quieran”, declaró uno de ellos.