Las medidas del Gobierno del Estado para evitar feminicidios y la violencia contra las mujeres no han funcionado, consideraron integrantes del Colectivo ‘Regla Rota’.
“Apenas estamos en octubre y se han registrado 63 feminicidos, la cifra ya alcanzó al número de feminicidios del año pasado que fueron 64 casos y faltan tres meses para que se termine el año.
“Los feminicidios van en incremento, lo cual significa que las acciones de las autoridades estatales no han sido contundentes”, dijo Bárbara Varela, representante de Regla Rota.
Ayer, integrantes de la organización se manifestaron afuera del Congreso del Estado para pedir a los nuevos diputados que pongan atención en el tema y emitan nuevas leyes que ayuden a proteger a las mujeres y mayor castigo a los homicidas.
“Las familias nunca reciben la reparación del daño, obviamente los asesinos dejan una vida truncada y las familias quedan deshechas.
“En los casos en que los esposos son responsables del feminicidio huyen, los niños se quedan huérfanos, muchas familias emprenden una lucha por la justicia, las familias quedan desintegradas y el Gobierno del Estado no está tomando en cuenta que haya una reparación del daño”, mencionó Bárbara.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *