La directora de Ordenamiento Territorial, Liliana Pérez Mares indicó, que dentro del municipio sólo se tiene conocimiento de 2 calles cerradas por los vecinos para la libre circulación en ellas, donde una es por inseguridad y otra por trabajos del templo San Pedro.
Hace una semana vecinos de la calle Alfonso Rincón Gallardo en la colonia Deportiva hartos de la inseguridad decidieron colocar una malla para impedir el acceso a la referida pues los robos a las casas es constante y esto les hace sentir más seguros.
Este tipo de situaciones, dijo la directora de Ordenamiento Territorial, no son comunes, ya que sólo se han presentado estos 2 casos en años recientes, sin embargo sólo uno corresponde a personas que las colocaron debido a que sentían temor a la inseguridad.
No obstante este tipo de enrejados al colocarse sin permiso, dijo Liliana Pérez, pueden ser sujetos a una multa por parte de Ordenamiento Territorial, pero esto debe hacer se cuando se conozca la identidad real de quien colocó la malla.
De los dos casos presentados en el municipio en que los vecinos cierran las vialidades por la inseguridad, Ordenamiento Territorial sólo contabiliza uno, pues en el caso de la colonia Miguel Hidalgo se cuenta con un permiso para cerrar la calle Chilpancingo debido a las obras del templo en el templo San Pedro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *