Los nuevos diputados locales deberían llegar con un plan de trabajo concreto para dar resultados pronto, sin embargo no lo hacen porque nadie les exige nada, consideró Gustavo Guraieb Ranth, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL).
Como parte del compromiso con la ciudadanía, el organismo empresarial pondrá en marcha un esquema de monitoreo para medir el impacto de resultados que arrojen las iniciativas legislativas.
“Estarán esperando a que cada grupo parlamentario se organice para lanzar las primeras tareas e iniciativas a través del trabajo en comisiones, esa es la forma tradicional para iniciar y poco ha cambiado porque nadie les exige resultados”, lamentó.
El esquema que lanzará el sector empresarial no solo cuantificará el numero de iniciativas sino su impacto social, es decir, evaluará si las diferentes iniciativas resuelven problemas relevantes de la sociedad, como: inseguridad, violencia y pobreza, entre otros.
“Y valorando también el costo-beneficio, contrastando estos impactos sociales con lo gastado, con lo que nos cuestan cada año los diputados, preguntándonos periódicamente si ha valido la pena ese gasto millonario”, detalló el líder.
Por último, Guraieb adelantó que es muy probable que esperen el inicio de 2016 para dar a conocer la primera evaluación a los diputados leoneses con la finalidad de dar un poco más de tiempo a que comiencen los trabajos y puedan tener los primeros resultados.
Supervisarán empresarios resultados de legisladores
Los nuevos diputados locales deberían llegar con un plan de trabajo concreto para dar resultados pronto, sin embargo no lo hacen porque nadie les exig