Las cuestiones de inseguridad que se viven en zonas cercanas a algunas sedes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), serían atendidas de llegar a ser rector, dijo Javier De la Fuente Hernández, director de la ENES unidad León.
En rueda de prensa para reiterar su proyecto para competir por ser candidato a la rectoría de la máxima casa de estudios del país, De la Fuente comentó que la seguridad es parte de la agenda fundamental en cualquier espacio.
“No puedes decir que no existe, habrá que tomarse en cuenta. Lo que sucede en muchas ocasiones es que los funcionarios se deslindan de los problemas y tiene que haber un nuevo perfil de otros funcionarios”, comentó.
“El caso de la inseguridad en la UNAM es grandísimo, es mucho más peligroso el entorno, no adentro, para que tú salgas como mujer a las nueve de la noche de Zaragoza o Aragón implica mucho riesgo es una zona muy peligrosa”, aseguró.
“Es el entorno, aunque no le corresponde a la UNAM y corresponde al Estado de México, habrá que establecer un diálogo”, añadió.
Según el titular de la Escuela Nacional de Estudios Superiores dentro de su plan es base que la UNAM llegue a espacios donde no hay muchas oportunidades.
Y comentó que el tema de los recursos no sería problema, si se muestran resultados.
“A mí nadie me ha dado nada, hemos gestionado bien (recursos para la ENES y hemos dado resultados, al ser eficientes y con estos resultados, te dan más”, finalizó.
Va De la Fuente por seguridad
Asegura director de la ENES León que de llegar a rector de la UNAM atendería los problemas de inseguridad en varias sedes.