Como parte del convenio en favor de elementos de seguridad pública municipal, que se firmó el año pasado, el Infonavit y el Gobierno Municipal entregaron este miércoles 75 casas a elementos de Policía y Tránsito municipal.
Los beneficiados fueron 60 policías y quince tránsitos, quienes se hicieron de un patrimonio para ellos y sus familias.
Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado del Infonavit en Guanajuato, señaló que existe una demanda de alrededor de 500 policías y tránsitos que buscan un crédito de vivienda. Informó que en los créditos otorgados hoy, se invirtieron alrededor de 26 millones de pesos.
“Se entregan 75 créditos, los cuales parecieran ser un número menor, pero a nivel nacional es de gran impacto para un municipio y de gran beneficio para sus familias.
“Hemos detectado una demanda de más de 500 policías que ya pueden acceder a un crédito Infonavit, solamente con estos 75 créditos tenemos una inversión de más de 26 millones de pesos”, indicó.
En general, en Guanajuato el número de créditos facilitados asciende a más de 20 mil, con una inversión superior a los 5 mil 400 millones de pesos.
El primero de julio del 2014, la entonces alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, y el director general del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, presentaron un programa para que el total de elementos de seguridad pública pudieran adquirir una vivienda u obtener apoyos para mejorar la que ya tienen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *