El fulgor de los astros toma forma de hermosas joyas gracias a H. Stern, casa que propone una línea para que brilles con luz propia.
Cerca de dos años de investigación y más de 30 bocetos fueron necesarios para dar vida a la colección Génesis, con la que la prestigiosa firma de joyería H.Stern celebra su 70 aniversario.
“Para elaborarla estudiamos la manera en que las estrellas y otros fenómenos celestes se han representado gráficamente por la humanidad a lo largo de los siglos”, explica Roberto Stern, presidente y director creativo de esta reconocida marca.
“En este proceso descubrimos maravillosas imágenes, incluyendo petroglifos y antiguas tablillas astrales que nos sirvieron de inspiración”, agrega.
El resplandor del astro Sirus, el efecto de luces y sombras que se percibe en un eclipse, la gran cola del famoso cometa Halley y las constelaciones que dan forma a animales mitológicos como Draco y Pegasus fueron los detonantes de esta nueva propuesta. Ésta se conforma de pendientes, pulseras, anillos y collares con oro de 18 quilates.
“Como el concepto de Génesis se basaba en representar las estrellas, se optó por poner atención al brillo de los diamantes. Nuestros especialistas trabajaron duro para buscar tonos muy específicos que expresaran los diferentes colores reflejados en el cielo”, detalla Stern.
Por ello, algunas piezas presentan una parte ensombrecida, lo que recuerda al contraste de la luz y la oscuridad del firmamento, mientras que otras fusionan el oro amarillo con el blanco para emular el efecto visual de ese instante en el que la luna se alínea con el sol y la tierra.
“El diseño se ha convertido en nuestro concepto prioritario. Hoy, las ideas creativas e inspiraciones únicas son nuestro sello”, puntualiza el empresario, quien define a H.Stern como una marca joven y constante renovación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *