Un padre italiano fue suspendido de su parroquia por defender la pedofilia, mientras realizaba en una entrevista. En ésta señaló que los niños son “culpables por buscar atención”.
Don Gino Flaim, de la parroquia Pio C de Trento, Italia señaló al aire que “entiende la pedofilia”, mientras no “está seguro de la homosexualidad”.
“Desafortunadamente hay niños que buscan atención porque no la reciben en su casa y entiendo que hay padres que pueden darles esa atención. La pedofilia es un pecado, y como todo los pecados, tiene que ser aceptado, dijo en entrevista en el canal La7, donde también aseguró que la homosexualidad “es una enfermedad”.
Después de las declaraciones, el padre Gino Flaim fue suspendido de su rol en la parroquia. Señaló en un comunicado que sus palabras “no representan las posiciones de la Arquidiócesis de Trento y el sentimiento general de la parroquía”.
Días antes, el padre polaco Krzystof Charamsa anunció que era gay y tenía una relación. Señaló que quería retar la actitud retrógrada de la Iglesia hacia la homosexualidad.