Lo que inició como un proyecto para los niños en la práctica de futbol, posteriormente fue adoptado por los trabajadores y con el apoyo de la familia González Zavala, Pañales Maury se ha convertido en uno de los equipos más ganadores tanto en futbol soccer, rápido y uruguayo.
Don José Antonio González (q.e.p.d) quien fuera un fuerte impulsor del deporte, vio en en el futbol la manera de conducir a los niños por un camino correcto, lejos de los vicios, motivado por sus hijos José Guadalupe y José Antonio quienes también lo practicaron, apoyados siempre por su señora esposa y madre Doña Soledad Zavala de González.
Con su entusiasmo contagiaron a sus trabajadores para que practicaran el futbol, así como a jóvenes en etapa de rehabilitación en el Anexo Clinton donde se curaban adicciones.
Con sus equipos participaron en el desaparecido complejo Fresygol de futbol rápido, integrado por personas que laboraban en su empresa como choferes comenzaron a trascender y a ser protagonistas en los torneos ocupando siempre los primeros planos.
Asimismo, antes del deceso de Don José Antonio González en el mes de diciembre del 2012, se apoyó a equipos que militaron en la primera fuerza de la Liga Irapuatense de Futbol Amateur (LIFA).
Ahora, con su importante legado y amor que le tuvo Don José Antonio al futbol, sus hijos apoyados por su señora madre María Soledad Zavala le han dado seguimiento al proyecto, incluso ya con participación de sus nietos en el equipo actual, Pañales Maury que milita en la categoría libre de futbol uruguayo en las canchas  Sport Dínamo.
Son ya varios títulos ganados refiere José Guadalupe, quien por cierto es psicólogo “Ya llevamos ganados 12 títulos aquí en Sport Dínamo y vamos por más, somos los actuales campeones y estamos defendiendo la corona”, citó optimista el joven profesionista, quien junto con su hermano y su madre mantienen vivo el recuerdo de su señor padre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *