Todo está listo para instalar los operativos de seguridad y logística que montarán los ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Arquidiócesis de Guadalajara para el desarrollo de la Romería de la Virgen de Zapopan.
En rueda de prensa conjunta, se informó esta mañana que el evento religioso tendrá algunas modificaciones también en los horarios, además de la ruta, que será la que se utilizaba hace 50 años por Avenida Américas.
Y es que debido a que el recorrido pasará de 7 a 9.4 kilómetros, la misa para dar la bienvenida a la imagen de la virgen en la Basílica de Zapopan, se cambiará a las 12:00 del día, por lo que se recomienda a los fieles ir preparados con gorra, ropa fresca y agua.
El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que se esperan alrededor de 2 millones de romeros, y debido a que muchos de ellos no estarán enterados de los cambios, se mantendrá seguridad en la ruta anterior para guiarlos.
A causa de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, ahora la ruta de la Romería quedará de la siguiente manera: La imagen saldrá de la Catedral Metropolitana por Avenida Alcalde, luego tomará Hidalgo hasta la calle Liceo, posteriormente seguirá por las avenidas Juárez y Vallarta, después tomará Américas hasta Patria.
A partir de este cruce habrá rutas alternas que conducirán por Ávila Camacho hasta la calle Santa Elena, luego se continuará por Aurelio Ortega hasta la calle Colón en el Centro de Zapopan, desde donde se podrá acceder a la Basílica.
El operativo iniciará a las 17:00 horas del domingo 11 de octubre y comenzará a desmontarse desde la noche del lunes 12.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *