Guadalajara no tiene ni para pagar el servicio de recolección de basura.
En rueda de prensa Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal de Guadalajara, dio a conocer esta tarde la situación financiera “brutal” en la que se encuentra el Municipio al término de la Administración del priísta Ramiro Hernández García.
Tan sólo en deuda de corto plazo, el Municipio debe a proveedores un total de 674 millones de pesos que serán desahogados hasta que el gobierno del emecista haya revisado caso por caso “para saber qué es lo que se está pagando”, aseguró.
Alfaro Ramírez denunció además un sobregiro de 161 millones en rubros como pago de luz, gas y agua; mantenimiento a equipo de transporte, y cuotas del fondo de ahorro de los trabajadores municipales, entre otros.
En total, el Ayuntamiento tapatío cuenta con 25 millones de pesos en cuentas bancarias para hacer frente a las necesidades de la Ciudad; incluso, informó Alfaro Ramírez, no se cuenta actualmente con dinero suficiente para cubrir la nómina municipal ni el aguinaldo, pero hizo hincapié en que ambas prestaciones estarán garantizadas.
Estas irregularidades representan, según el Alcalde tapatío, una violación a la Ley de Egresos aprobada para 2015 por el propio Ayuntamiento que deberá ser enfrentada por la vía jurídica para que los funcionarios responsables de la pasada Administración paguen por el desfalco financiero provocado a la Ciudad.
Según el emecista, los altos funcionarios de su gobierno están dispuestos a no cobrar sus respectivas prestaciones para paliar la difícil situación por la que atraviesa el Municipio.
Le heredan a Alfaro gobierno en quiebra
Guadalajara no tiene ni para pagar el servicio de recolección de basura.