El conductor y paramédico de la Cruz Roja, así como el ocupante del auto particular quedaron en libertad, ya que ninguno de los afectados en el choque del sábado presentó querella contra ellos.
El subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano, dijo que tanto los compañeros del paramédico como el lesionado que llevaban al hospital no quisieron denunciar el accidente.
“Por lo tanto, no se procederá legalmente contra nadie, afortunadamente no hubo daños mayores y el lesionado que trasladaban no registró heridas por ese hecho”, señaló el funcionario.
Samuel Moreno, conductor de la ambulancia 244 de la Cruz Roja, y Carlos Ernesto Ramírez, ocupante de un auto Spark de Megacable, quedaron en calidad de detenidos la tarde del sábado.
Se habían impactado en el cruce de los bulevares Juan Alonso de Torres y bulevar Miguel Hidalgo.
La ambulancia circulaba sobre el Hidalgo con dirección al Hospital General Regional (HGR), mientras que Carlos iba sobre Las Torres.
En un video que circuló en la red social Facebook, se ve cuando la ambulancia de la Cruz Roja pasa el semáforo y es impactada por el lado derecho por el Spark.
Aunque la evidencia fue entregada al Ministerio Público, debido a que ninguno de los afectados interpuso denuncia, los conductores quedaron en libertad desde la tarde del lunes.
Dejan libres a detenidos en choque de Cruz Roja
El conductor y paramédico de la Cruz Roja, así como el ocupante del auto particular quedaron en libertad, ya que ninguno de los afectados en el choque