Jerome Kiesewetter anotó un gol y puso un pase para otro en el segundo tiempo, cuando entró como reemplazo, y Estados Unidos apabulló el martes 4-0 a Panamá para eliminarlo del Preolímpico de la CONCACAF.
La selección estadounidense, que tenía ya asegurado su boleto a la semifinal, dio descanso a varios de sus titulares. Tras un empate sin goles en el primer tiempo, Estados Unidos se enfiló al triunfo en el segundo, cuando el zaguero panameño Fidel Escobar metió en su propio arco un balón que la selección norteamericana había centrado hacia el área. Kiesewetter anotó tres minutos después y Jordan Morris hizo el tercero casi de inmediato.
Luis Gil completó la goleada al convertir un penal. Estados Unidos avanzó como primero del Grupo A con una foja perfecta de 3-0.
Canadá terminó segunda y consiguió el otro pasaje a las semifinales. Arichel Hernández Mora anotó a los 87 minutos su segundo gol del partido y le dio a Cuba el empate 2-2 ante los canadienses.
Mo Babouli y Michael Petrasso fueron los autores de los goles de Canadá, que totalizó cuatro puntos. Panamá se quedó con sólo uno, en el sótano.
El gol de Babouli a los 52 puso a Canadá con ventaja 2-1. Cuba, sin embargo, logró sellar un empate cuando Mora remató por encima del portero Maxime Crepeau.
Petrasso adelantó a los canadienses a los 26 minutos, pero Mora igualó a los 33.
Cuba se despidió del torneo con dos empates y una derrota.
Estados Unidos disputará el sábado su duelo semifinal en Sandy, Utah. Los ganadores de las semifinales se clasifican automáticamente para los Juegos Olímpicos del año próximo en Río de Janeiro.
El rival de Estados Unidos será México u Honduras, que se enfrentan el miércoles. El ganador se apoderará del primer sitio del Grupo B y chocará con Canadá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *