León está en riesgo de perder el liderato del torneo y de salir en la primera ronda de la Liguilla, sino mejora su desempeño fuera de casa.
El defensor argentino Diego Novaretti aseguró que León no puede seguir igual, aún y cuando ocupa los primeros lugares de la Liga, porque hacerlo sería un error.
“No hay que seguir de la misma manera, si seguimos así y entramos a Liguilla vamos a quedar fuera en cuartos de final, hay que mejorar mucho en aspectos individuales y más en lo grupal, no gana uno solo, ni se pierde por uno solo, todos somos partícipes de eso, porque hasta la misma gente dice, que lindo ganamos León y cuando perdemos dicen, como van a perder, que todos seamos conscientes de que se gana y se pierde por todos”, dijo.
“Si seguimos así podemos quedar eliminados o corremos el riesgo de perder la punta del torneo, ya estamos en segundo lugar, hay que mejorar la visita”, añadió.
Un factor que podría ser determinante en el comportamiento de León dentro y fuera de casa, puede ser la afición, que según comentó Novaretti, la de la Fiera es la que más pesa en todo el país.
“A veces influye la gente que tenemos a favor porque creo que nuestra casa pesa como ninguna otra en el futbol mexicano, entonces debemos tratar de aprovechar eso y pensar que la gente nos está apoyando por la tele, nos está viendo, necesitamos motivarnos más de lo normal”, dijo Novaretti.
“En casa todos los equipos que vienen lo hacen con miedo, porque saben que esta cancha pesa, que este equipo de local es muy fuerte”, agregó.
El equipo habló después de la derrota ante Monterrey, sobre cuales fueron los factores que pueden estar jugando en su contra y que deberán corregir en estas dos semanas de la fecha FIFA.
“Tenemos que trabajar, sé que son frases hechas, porque la mayoría de la gente dice trabajar, pero no se nota, la verdad es que trabajamos para que esto mejore, aunque a veces no es de inmediato, también cuenta el rival, pasa que en nuestra casa tenemos un peso extra que es la gente, pero no es una excusa, ni pretexto, es una manera de verlo y pensarlo”, concluyó el argentino.
El próximo sábado 17 de octubre, el León estará en su máxima prueba de fuego al recibir al actual superlíder Pumas UNAM, quienes resaltan por una marca perfecta en Ciudad Univeritaria, pero no por ser los mejores visitantes del torneo.
No ve futbol
Ni los pela
Diego Novaretti comentó en la rueda de prensa que no ve futbol, que solamente ve el desempeño de los rivales, semanas antes de enfrentarlos.