La ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez negó ser ella quien sigue ordenando en la actual administración municipal.
Luego de que fuera difundido un audio en el que la ahora diputada federal le pide al todavía secretario de Seguridad, Francisco Aguilera Candelas que agilice el trámite de la asignación de escoltas para ella y su familia, debido a que el próximo fin de semana será el cambio de gobierno.
“El que manda en el Gobierno Municipal es un cuerpo colegiado integrado por síndicos y regidores, ellos emitieron el acuerdo de Ayuntamiento que se refiere a los escoltas, no yo, mi conversación es en seguimiento a esa prestación a que tenemos derecho los ex alcaldes”, respondió al ser cuestionada por qué todavía ordena en la administración municipal.
Pues, además en este audio le pide al jefe de la seguridad en León que le “eche una mano”, con “Ramiro” un elemento que reprobó las pruebas de control y confianza, para que le consiga un trabajo en la administración antes de que concluya.
Al respecto, Botello Santibáñez defendió su intervención para que el ex elemento fuera reubicado.
“Desde que se implementó la depuración policiaca hicimos público que haríamos todo el esfuerzo para que quienes reprobaran estas pruebas pudieran ser reubicados en otras áreas del Municipio, Los directores tienen que valorar si cumplen con el perfil para otras áreas”, dijo.
Bárbara Botello niega ser quien manda en el Municipio
La ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez negó ser ella quien sigue ordenando en la actual administración municipal.