La sesión ordinaria número 14 del Club Rotario Nat Tha Hí se llevó a cabo en su casa club, como invitados estuvieron cuatro jóvenes integrantes de la Asociación Civil “Soñar Despierto”.
Durante su participación en la sesión, los invitados hablaron sobre la asociación a la que pertenecen.
Explicaron que es una organización apolítica, dirigida por jóvenes que sueñan con promover y vivir la solidaridad y la generosidad, transformando la vida de aquéllos que se encuentran más desprotegidos: los niños.
Para lograr tal sueño, buscan involucrar al mayor número posible de jóvenes que quieran poner sus manos al servicio de los niños más necesitados de la sociedad.
Esta asociación tiene presencia a nivel internacional en países como Estados Unidos, Guatemala, Venezuela, Irlanda, Italia, Brasil, Argentina y por supuesto México.
En el país surge en Monterrey hace 17 años, llegando a Celaya hace nueve años con la ayuda de Uriel Morales Hernández, representante de la asociación a nivel local.
Él junto a su equipo directivo de 17 personas ya cuentan con más de 200 voluntarios activos, quienes participan en las diversas actividades que organizan, como el festejo del Día del Niño. Además de organizar los eventos especiales que llevan a cabo, trabajan en los programas continuos como “Amigos para siempre”, “Vicovalores”, “Vagones sonrisas”, “Cuéntame tu sueño” y “Contagia alegría”, mediante los cuales atienden a los pequeños que más necesidades tienen.
Uriel Hernández, Joanna Medina, Sarai Arieta y María José Ayala fueron quienes explicaron e invitaron a todas las socias a participar tanto en los macro eventos como en los programas continuos.
Al finalizar su participación, se les entregó un reconocimiento por haber asistido a la sesión ordinaria, para posteriormente disfrutar de una deliciosa cena, que siempre sirve para continuar fomentando los lazos de amistad y compañerismo.
“Sueñan” con ayudar a los niños del mundo
Integrantes de la Asociación Civil “Soñar Despierto” asistieron a la sesión del Club Rotario Nat Tha Hí, para darles a conocer su función a las socias