La fotógrafa Cristina Kahlo, familiar directo de la pintora Frida Kahlo, viene a Celaya para dar una visita guiada a su exposición “Revelaciones del Palacio de Bellas Artes”, el viernes 9 de octubre en punto de las siete de la tarde en la sala Jorge Alberto Manríquez y en el foro Puerta de Oro del Bajío de la Casa de la Cultura.
Tal exposición es un proyecto autoral de Cristina Kahlo, quien a través de imágenes y desde su enfoque personal, propone mostrar la belleza del Palacio de Bellas Artes, de ahí el título de la exposición.
Esta galería se inauguró el pasado 18 de septiembre y estará abierta hasta el 18 de octubre en la sala Jorge Alberto Manríquez y en el foro Puerta de Oro del Bajío de la Casa de la Cultura, presentando una colección de obras fotográficas en el marco conmemorativo al 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes, celebrado en el 2014.
El Palacio de Bellas Artes es un recinto emblemático que por su belleza arquitectónica interna y externa ha sido motivo de numerosos testimonios fotográficos desde su proceso de construcción.
Por motivos personales y laborales, Cristina Kahlo no pudo asistir a la inauguración de la exposición en la ciudad, por lo cual asistirá este viernes al recinto donde se exponen, para que los celayenses puedan escuchar de viva voz cómo se capturaron las imaágenes y qué historias hay detrás de ellas.
La artista oriunda de la Ciudad de México tiene mucho parecido físico con su tía abuela, Frida Kahlo.
Para Cristina su herencia es una mezcla de orgullo y responsabilidad, su padre Antonio, es el hijo de Cristina Kahlo, la hermana menor y también predilecta de Frida.
Su talento artístico que lleva en la sangre, ha hecho posible que su obra sea exhibida en galerías y museos de México, Alemania, Suiza, Japón, Sudáfrica, Dinamarca, Argentina y Estados Unidos.
Son más de 40 obras expuestas en las que muestran desde detalles, hasta la arquitectura majestuosa del recinto, pasando por corredores, vestuarios, salidas, marcos, baños y lugares muchas veces prohibidos para los visitantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *