“Mentiras: El musical”, es más que una máquina del tiempo, es toda una experiencia que eriza la piel hasta provocar canto y baile.
La ‘divertitrágica’ comedia musical de José Manuel López Velarde, llega hoy al Teatro Manuel Doblado de la mano de Ana Brenda Contreras, Cristanta Gómez, Lorena de la Garza, Lolita Cortés, Hiromi Hayakawa, Felipe Flores y Dalilah Polanco.
En entrevista con AM, a minutos de instalarse en un hotel de la ciudad de San Luis Potosí, Dalilah platicó sobre esta experiencia que está a punto de cumplir una década y más de 2 mil representaciones a lo largo y ancho del País.
“Estamos muy entusiastas, ¡nos encanta nuestro trabajo!, que creo que eso es básico y nos gusta esta puesta en escena; es una obra padrísima que no solamente estamos trabajando, sino disfrutando. Ya lleva siete años y me imagino que ha permanecido por tanta gente que la ha visto y que tiene una razón para ver esta obra, faltan ustedes (León) y falta que estén con nosotros en el teatro”, dijo vía telefónica.
“Mentiras” es producido por OCESA, bajo el liderato de Morris Gilbert y Federico González Compeán. En 2008 se realizó un taller con la primera versión de la obra, la que aborda los temas más populares de la década de los ochenta. Se estrenó en el 2009 y para el 2011 alcanzó el récord único de mil representaciones, sólo detrás de ‘El Diluvio que viene’ con Manolo Fábregas.
El musical trata sobre un grupo de mujeres que se encuentran en el funeral de Emmanuel, con quien estuvieron relacionadas sentimentalmente. Los nombres de las protagonistas son de famosas como Yuri, Daniela Romo, Amanda Miguel, Dulce, Mijares, entre otros.
Dalilah ha sido parte activa (casi desde el inicio) de la producción, por lo que nunca se cansa de su personaje como ‘Lupita’.
“Yo disfruto estar en el escenario, ‘Lupita’ es un papel que me divierte. Me la paso muy bien al estar en todos los escenarios, no sólo en el Distrito Federal, sino en la República Mexicana. Es un personaje divertido, entrañable, folclórico. Como actriz, ver cómo canta y se divierte el público es de mucha satisfacción”, aseguró.
El ir y venir en escena, exigirse vocal y coreográficamente, dejan exhaustos a cualquiera, pero poco a poco los actores han sabido verse ‘frescos como una lechuga’, función tras función.
“Efectivamente es agotador por tanta energía que te pide la obra, y damos todo lo mejor de nosotros, van a ver a puros actores entregándose en el escenario y bueno, terminamos cansados pero yo creo que si gozas, eso vale la pena”.
A punto de cumplir una década como compañía, “Mentiras” celebra mes con mes, la alegría de presentarse en sitios diferentes.
“Cada que son más representaciones es un gran festejo, cada que cerramos un contrato, es un gran festejo.
“Yo creo que es una fiesta constante estar en una obra que ha durado tanto, y si llegamos a la década, nos vamos a poner pero si de manteles largos”, expresó la expareja de Eugenio Derbez.
Después de su presentación esta noche en León, la gira continuará por Morelia, Tijuana, Mexicali, Guadalajara y Monterrey.
¡Invita Dalilah hoy a divertirse!
Asegura la actriz de “Mentiras: El Musical” que su presentación en la ciudad
transportará a todos los que asistan a los años 80, a través de canto y