Debido a la continuación de los trabajos de mantenimiento en la carretera federal 57 durante esta semana, las autoridades municipales y federales anunciaron que habrá más cierres parciales y totales en dicha vía rumbo al estado de Querétaro.
Debido a que los cierres no son programados, estos pueden ocurrir en cualquier momento del día en que los trabajadores lo consideren necesario, aunque se prometió hacer lo posible para que los cierres totales no duren más de 10 minutos.
Lo anterior fue luego de que en la semana pasada se hiciera un cierre total por casi 30 minutos, lo que originó una fila de más de 20 kilómetros y cientos de quejas, molestias y denuncias de los automovilistas que se vieron afectados por no llegar a tiempo a sus labores cotidianas.
El anuncio y las medidas a tomar esta semana corresponden a dicho centenar de molestias ocasionadas a los automovilistas.
Como vías alternas se recomienda ampliamente tomar la carretera municipal que va a San Diego de las Trasquilas, y la cual desemboca hasta el límite de estados, vía rápida para quienes se dirijan a la ciudad de Querétaro.
La otra vía es la carretera que va a la ciudad de San Miguel de Allende y la cual es un poco más extensa pero más rápida, ya que en los cierres uno puede durar atrapado por más de una hora.
AL DETALLE
Precauciones:
No exceder los límites de velocidad permitidos.
Evitar el uso del celular.
Portar siempre el cinturón de seguridad.
Extremar precauciones para evitar accidentes.
Estar alerta ante la alta probabilidad del cierre parcial y/o total de la vía.
No alternar entre carriles una vez iniciado el cierre.
Usar vías alternas.