La falta de alumbrado público es un factor que beneficia a los ladrones que operan en las calles de la colonia Los Naranjos, donde el 80% de las lámparas ya no sirve, algunas no tienen focos, prenden en algunas ocasiones y otras se quedan prendidas días, según comentaron los vecinos.
Los colonos de los circuitos Manzanos y Cerezos dijeron que de las 10 lámparas que hay a lo largo de estas avenidas, sólo dos prenden, pero las demás tienen varias fallas y por el tiempo que llevan instaladas y la falta de mantenimiento, ya no sirven.
La señora Rosaura Cárdenas mencionó que vive sobre la calle de Manzanos y desde hace ocho años el problema del alumbrado siempre ha existido, pero desde el año pasado las fallas aumentaron y la oscuridad se “apoderó” de las calles.
“Ya sólo están los postes de adorno porque no sirven para nada”, dijo la vecina.
En recorrido que realizó AM, y según declaraciones de los vecinos, el alumbrado público en avenidas como Paseo de los Naranjos, Del Limero, Del Avellano, Níspero y Veleros, es donde presenta más fallas.
Algunos ciudadanos han optado por instalar reflectores en las fachadas de sus casas, porque aseguran que han enviado varios escritos para que el Gobierno Municipal intervenga, pero todo se ha quedado en promesas.
“Metimos como cuatro escritos en Servicios Municipales y la Presidencia Municipal, en varias dependencias, pero no hacen caso. Según revisarían algunos postes pero la mayoría de los circuitos tienen problemas de luz en las calles”, comentó Luis Javier Martínez.
Los vecinos coincidieron en que el crecimiento de la población y vivienda en el lado norponiente de la ciudad ha aumentado en los últimos cuatro años, y servicios como el alumbrado, drenaje, pavimentación de caminos y agua potable empiezan a convertirse en un “dolor de cabeza”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *