Directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (Sapaf) y el de León (Sapal), firmaron un convenio de colaboración en beneficio de tres comunidades de la zona sur.
San Francisco del Rincón comprará agua en bloque a León, misma que será vendida a los habitantes de las comunidades El Tomate, El Refugio y San Agustín.
Fue este ayer cuando ambos Consejos Directivos firmaron el convenio de colaboración.
La Directora General del Sapaf, Rosa Sánchez Castellanos Iturbe, explicó que actualmente las comunidades en mención compran agua en bloque a Sapal y aunque el consumo no es equitativo, los habitantes pagan una cuota general.
“Ahora con la firma de este convenio, Sapaf administrará el consumo de agua en estas 3 comunidades, emitirá recibos a los habitantes de acuerdo al consumo y se encargará de la infraestructura hidráulica en esta zona donde no hay pozos de agua potable”, señaló.
Admás agregó que el alcalde de San Francisco estuvo dando seguimiento a la firma del convenio de colaboración, ya que sostuvo varias pláticas con su homólogo de León, Octavio Villasana Delfín.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *