La Dirección General de Profesiones debe vigilar de cerca la falsificación de documentos de quienes se hacen pasar por profesionista, manifestó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de León, Gonzalo Chávez Azuela.
Ayer AM publicó que la Procuraduría General de la República recibió una denuncia por el delito de falsificación de documentos contra Noé Padilla Pérez, quien trabaja en la Comisión Federal de Electricidad como técnico en subestaciones.
La acusación fue por falsificación de título, cédula y falsificación de firmas y sellos oficiales.
“Estamos convencidos que el actuar de las personas debe de ser congruente con respecto al ejercicio profesional, ha habido casos de documentación apócrifa”, comentó Chávez Azuela.
“En ese sentido, estamos preocupados y solicitamos a la Dirección General de Profesiones del Estado que también tenga en observancia ente tipo de acciones porque lastiman el actuar diario tanto de profesionistas como del ciudadano de a pie”.
Sostuvo que las dependencias gubernamentales deben investigar a quienes contratan, más aún cuando hoy las condiciones para hacerlo son más accesibles en el portal de la Secretaría de Educación Pública.
“Se me hace muy delicado el hecho de que al momento de contratar a una persona no se revisen los documentos, si se omite, cae en una obligación legal tanto el que contrata como el contratado”, expresó.
“El día de hoy se presenta en la Comisión Federal de Electricidad, pero hay más casos, estamos en contra de estos actos que deben ser sancionados, la ley debe de ser contundente”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *