Padres de alumnos de la Escuela Primaria Heroico Colegio Militar se suman a las actividades del plantel participando en la primera activación física, como ejemplo, apoyo y convivencia con sus hijos, haciendo conciencia de lo importante que es mantener un buen estado de salud.
En la cancha de usos múltiples techada se llevó a cabo la sesión a cargo del profesor de educación física Javier Ornelas Zapata, participaron 34 mamás y papás de alumnos realizando diversos ejercicios y dinámicas por espacio de 40 minutos.
“Este tipo de activación física con los padres es para que apoyen a sus hijos, que haya una mejor convivencia familiar y pues obviamente el ejemplo” refirió el profesor Javier Ornelas Zapata, quien además también imparte clases de Taekwondo a los alumnos del plantel.
Sobre el tema reiteró: “Se trata de que los niños vean que también sus papás hacen actividad física y pues además los padres empiezan a conocer el trabajo que se realiza con sus niños en la escuela para que tengan la seguridad de que sus hijos están siendo encaminados hacia actividades ludicas y sanas”, explicó.
¿En qué consisten?, explica el profesor Javier Ornelas, “La activación articular va por fases; movilidad articular, estiramientos, calentamiento y luego ya se entra a lo que es el cuerpo de la clase con algunas actividades recreativas que involucren ciertos movimientos motrices y el desarrollo de las capacidades físicas básicas”.
“Ahorita lo iniciamos con cuatro grupos de los cuales la participación fue buena, obviamente algunos trabajan y no pudieron venir pero sí esperamos ir incrementando, la próxima vez se tratará de invitar a los demás grupos para ir viendo cómo se desarrolla y que no se los salga de contro”, dijo.
Finalmente comunicó que estas actividades las llevarán a cabo como inicio una vez por mes con el apoyo pleno del profesor Mariano Luna, director de la Escuela Primaria Heroico Colegio Militar.
Dan clases de TKD
El profesor Javier Ornelas Zapata, cinturón negro 3ra. Dan, anunció que también en la Escuela Heroico Colegio Militar se imparten clases de Taekwondo de 1 a 2 de la tarde como materia optativa.
En este plantel lleva 10 años dando clases de Taekwondo con resultados excelentes para los alumnos, como es el caso de Geraldin y Yunuen Ramírez, así como Angel Iván, quienes han participado en campeonatos estatales ya como cinturones negros.