La Arquidiócesis de León organiza cursos de liturgia y comportamiento para los fotógrafos que cubren eventos religiosos con el objetivo de que asistan vestidos apropiadamente y se comporten con orden.
El padre Carlos Flores Montiel dijo que no se busca impedir que otros fotógrafos, que no sean los que se hacen llamar “titulares” (que están de planta en los templos), puedan trabajar en las ceremonias, pero sí que acaten las normas y que respeten los recintos religiosos.
“Los llamados titulares no son dueños de los templos, pero sí es necesario que se tomen cursos de actualización para que exista respeto y orden”.
Ve deterioro en familias leonesas
El arzobispo de León, monseñor Alfonso Cortés Contreras, dijo que hay un deterioro muy fuerte en las familias leonesas.
Lo anterior por el reciente homicidio de la familia de panaderos en la colonia 10 de Mayo.
Señaló que las circunstancias han sido porque ambos papás salen a trabajar, lo que les impide estar al pendiente de sus hijos.
“La intención no es del niño, pero hay un vacío muy grande de ética, moral y de último término, de Dios Nuestro Señor”, comentó.
“A veces pensamos que son las estructuras sociales donde está el mal, pero el mal está en nosotros, en las personas”, aseveró.
Según el Prelado todos debemos cuidar a la familia, trabajar por el bien común y generar una sociedad más fraterna, justa y educada.
Señaló que hay tres campos donde sociedad y gobierno deben trabajar fuertemente: pobreza, educación y rehacer los tejidos sociales.
Rezan hoy el Rosario Viviente
El Estadio León se volverá a iluminar con velas en lo que será la 60 edición del Rosario Viviente que hoy se llevará a cabo.
El padre Roberto Muñoz Sánchez, vocero de la Arquidiócesis, dijo que este año de la Vida Consagrada se quiere hacer una memoria de las congregaciones religiosas que han sido fundadas en la Arquidiócesis.
“Será una ocasión propicia para dar gracias al Señor por este año dedicado a la vida consagrada y vislumbrar con gran esperanza el Año de la Misericordia”, comentó.
“Es por ello que se ha elegido el lema con las palabras de María: “Su Misericordia se extiende de generación en generación”, añadió.
Por último invitó a los fieles católicos a llenar el Estadio León, vestidos de blanco y con una vela en la mano, y a prepararse espiritualmente para este encuentro que será presidido por el Arzobispo.
El Rosario Viviente un evento de León y para los leoneses, gracias a la gran fe y devoción que le tenía el padre Roberto Guerra a la Virgen.