Frente al gran número de baches en la ciudad y la falta de presupuesto para repararlos, la Dirección de Obras Públicas los rellenó con tierra suelta.
En la avenida De las Rosas de la colonia Jardines de Jerez había cerca de 50 hoyos que fueron tapados con montones de tierra llevada de otras obras.
Vecinos se quejaron de la manera en que las instancias gubernamentales reaccionan al solicitarles atención a los numerosos baches.
“Con una lluvia esa tierra que pusieron se va a esparcir por toda la calle y ¿a dónde se va a ir? pues a las coladeras, y ¿qué va a pasar? pues se van a tapar aún más, ésto es la ‘Venecia de León’, cada que nos llueve son 60 centímetros de altura hasta donde llega el agua”, dijo Rodolfo García, vecino de la colonia.
“De todas las coladeras brota agua puerca, se ven jeringas, condones, toallas sanitarias… necesitamos urgente drenaje pluvial y mantenimiento a la calle”, consideró María González, que tiene su casa sobre la avenida De las Rosas.
“Se inunda cada que llueve, es un arroyo toda la calle, siempre se da aquí la pestilencia, el agua de la Avenida de Jerez se viene para acá porque está en desnivel, la calle Orquídeas también se inunda y toda el agua se junta, en mi casa el agua se mete hasta la cocina”, agregó Teresa Martín.
La Dirección de Obras Públicas indicó que los baches se rellenan con ‘asfalto reciclado’, y se decidió utilizarlo debido a la falta de dinero para mantenimiento.
“Se está reciclando el asfalto como medida temporal, no va a tener la misma duración pero es un paliativo mientras se asigna más presupuesto para esta cuestión”, indicó la Dirección.
Se agregó que desde junio se pidieron cerca de cinco millones de pesos en una de las sesiones en el Cabildo, pero no se otorgó el recurso.
Obras Públicas piensa mandar una nueva solicitud de financiamiento a la Administración del nuevo alcalde Héctor López Santillana para atender la problemática. Sin embargo prevén que se dé atención hasta febrero del próximo año.
Rellenan baches con tierra suelta
En Jardines de Jerez Obras Públicas usó lo que llamó “asafalto
reciclado” porque no hay dinero para bacheo de las vialidades