El periodismo televisivo fue su manera de dar testimonio sobre los conflictos armados y eventos de importancia mundial por más de 30 años, millones de personas fueron testigos de diversos acontecimientos de importancia mundial a través de sus ojos y su cámara.
Este lunes, a las 7:15 horas, el camarógrafo mexicano Jorge Pliego Guzmán falleció de manera inesperada, a los 52 años.
Reconocido como un camarógrafo de guerra, Jorge Pliego trabajó en conjunto con Alberto Peláez, Eduardo Salazar y Carlos Loret de Mola en reportajes especiales de Noticieros Televisa.
Entre los acontecimientos que pasaron ante su cámara destacan la guerra de Haití de 2004, la crisis en Irak, el conflicto del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y la visita de Juan Pablo II a México. Todo su trabajo rindió frutos cuando en 2003 ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo en la Guerra de Iraq.
Compañeros y amigos de Televisa expresaron sus condolencias a su familia y expresaron su tristeza ante su perdida.
Loret de Mola le dedicó un espacio en su noticiario por la mañana para contar algunas anécdotas con su colega y gran amigo. “Siempre me va a hacer falta”, expresó entre lágrimas.
No hay palabras para despedir al gran Jorge Pliego. Se agolpan los recuerdos, así como los años de amistad y camaradería en el periodismo… lo extrañaré muchísimo, me va a hacer falta
Posted by Carlos Loret de Mola on Lunes, 12 de octubre de 2015