El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y los presidentes municipales de Guanajuato acordaron revisar alternativas que brinden solución al pago que deberán realizar los municipios por Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Aunque el tema es de carácter municipal, el mandatario explicó que el Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Gobierno, apoyará a los 46 municipios en asesoría, con el análisis de mejores prácticas implementadas en otras entidades para que puedan ejecutarse en el estado.
En presencia de Juan Ignacio Martín Solís, secretario de Finanzas; Carlos Zamarripa Aguirre; procurador de Justicia del Estado; Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Desarrollo Social y Humano, entre otros, se reunieron los ediles de los 46 municipios del estado.
En el marco de la quinta sesión ordinaria del Día del Alcalde, se estableció un diálogo en temas como el apoyo a las MIPyMES, el turismo, programas de desarrollo social, así como los trámites para el registro de proyectos en la cartera federal, específicamente ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que otorga hasta el 15 de julio como fecha límite para su inscripción, entre otros.
De igual forma, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, presentó los principales proyectos de esta localidad, entre los que destacan el Polígono Industrial, el Aeródromo y el Centro para el Retiro de Jubilados y Pensionados.
A esta reunión asistieron 41 alcaldes y 3 representantes. Sólo faltaron los ediles de Cortazar y Tarimoro.
Estado asesora en DAP
El Gobernador Miguel Márquez y los presidentes municipales acordaron revisar alternativas que brinden solución al pago que deberán realizar los munici