El próximo 31 de octubre finalizarán las obras de construcción de la primaria Año de Hidalgo.
Esto de acuerdo a lo que informaron autoridades del Instituto de Infraestructura Educativa de Guanajuato (INIFEG), profesores y padres de familia.
Indicaron que si los trabajos no concluyen en la fecha madrcada, se dirigirán a Derechos Humanos.
En uno de los salones del interior del edifico que continúa en construcción con más de tres meses de retraso, se reunieron Víctor N, residente de la obra, un supervisor del INIFEG, integrantes de la sociedad de padres de familia y maestros.
Las cosas claras
Se les dio a conocer la fecha límite para finalizar la obra.
“El pasado viernes se hizo el compromiso de terminar la obra el último de este mes, el día 31 de octubre fue la fecha que se acordó, se entregarán los dos módulos”, declaró el supervisor del INIFEG.
Según autoridades INIFEG uno de los módulos a entregar están a un 90 por ciento de su avance, por lo que los trabajos se concentrarán en mayor parte en el segundo módulo.
“Este edificio prácticamente está a un 90 por ciento de avance, sólo faltan colocar ventanas, lámparas y estaría al cien, estamos trabajando en el patio cívico, esta parte está muy avanzada”, informó el supervisor estatal.
Profesores y padres de familia no están satisfechos con la respuesta del estado, que aunque es muy benéfica para los alumnos, si llega a cumplirse, no creen que se cumpla el plazo mencionado.
“En sí los niños son los más afectados, al rato va a venir el reclamo a nosotros porque los niños no van a alcanzar a ver todo lo del curso por falta de tiempo y al final del ciclo ya es donde nos afecta”, comentó un profesor de la Año de Hidalgo.
El próximo lunes se reunirán otra vez padres de familia, profesores y autoridades estatales para ver el avance de la obra, de esta manera se estará supervisando los trabajos para que finalicen en la fecha prevista.