Las estampillas o timbres postales siguen llegando a La Piedad a través de Correos de México, aunque ya no son tan utilizadas al momento de enviar alguna carta, como solía ser en antaño, pues en lugar de éstas, ahora se puede poner sólo un sello.
Se desconoce la fecha en que Correos llegó a La Piedad, sólo se sabe que por la ubicación geográfica de este municipio, fue clave colocar dicha oficina como enlace con otras ciudades.
Actualmente el uso de las tecnología ha mermado el envió de documentos, aunque no ha desaparecido por completo, cabe mencionar que en épocas pasadas el correo en esta ciudad fue la principal vía de comunicación para los piedadenses con sus familiares en otras ciudades o el extranjero.
Correos de México en La Piedad
El administrador de Correos de México en esta ciudad, Edgar Mauricio Rodríguez Morales señaló que este organismo sigue prestando sus servicios mediante los cuales se pueden enviar y recibir paquetería y
correspondencia.
Asimismo desmintió el que a La Piedad no lleguen timbres postales, los cuales son mayormente adquiridos por los filatelistas (coleccionistas de estampillas) a diversos costos, mostrando a Am Express las últimas tres emisiones de estampillas, una sobre el 50 aniversario de Universidad Autónoma de Campeche, la marimba y una pera hecha de plata resaltando las artesanías mexicanas.
Lo que llega a Correos de esta ciudad
Según informes, a las oficinas de Correos en esta ciudad llegan desde mercancías, reembolsos, correspondencias, giros postales, propaganda comercial del país o del extranjero, publicaciones periódicas, impresos y documentos dirigidos a un destinatario.
Aún existen carteros en estas oficinas, quienes son los encargados de hacer las entregas en el interior de esta ciudad. Hoy en día pocas viviendas cuentan con un buzón en sus puertas, como solía acostumbrarse en el siglo pasado.
Con todos los cambios a través del tiempo, los avances de la tecnología y la globalización Correos de México se mantiene vigente en La Piedad.