Los ciudadanos deben aportar su granito de arena al reciclar y separar la basura en orgánica e inorgánica para el cuidado del medio ambiente, pues cien toneladas de basura son las que diariamente se producen en el municipio de La Piedad, así lo informó la encargada de Servicios Públicos, Rocío Abarca García.
El promedio nacional en generación de desechos es un kilo por persona al día, y de acuerdo a esa proporción, el basurero de La Piedad debería recibir las cien toneladas diarias, no obstante ingresan un promedio de 115 toneladas en una jornada, ya que en este sitio, también se depositan los desechos orgánicos e inorgánicos de los municipios de Numarán, Ecuandureo y Zináparo.
Existen 13 rutas recolectoas de basura en todo el municipio, las cuales operan diariamente en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Para realizar estas labores la Dirección de Servicios Públicos cuenta con al menos 11 camiones compactadores y dos volteos, además de 66 colaboradores en el área de limpieza.
“El centro de la ciudad es el que más basura produce”, comentó Rocío Abarca quien invitó a la ciudadanía a mejorar sus hábitos de limpieza, empezando desde sus hogares.
Abarca García también exhortó a los piedadenses a sacar su basura o depositarla en los contendedores, cuando escuchen el camión recolector.

Busca generar cultura
La encargada de esta dependencia explicó que, la labor de concientizar a la población, sobre el cuidado del medio y los daños ambientales que causa la basura, es difícil pero no imposible.
Antes esta situación y acciones que se vayan generando en el presente, no descarta la posibilidad de que emerja una generación de niños y jóvenes con verdadera cultura de respeto y cuidado hacia la naturaleza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *