Un chofer de microbús fue asesinado a balazos sobre la carretera Salamanca-Juventino Rosas, cuando un hombre que le hizo la parada, lo agredió junto con su acompañante, quien resultó con dos lesiones que no ponen en riesgo su vida.
A las 10:10 de la mañana de ayer, se reportó a unidades de emergencia de Juventino Rosas, el ataque a balazos en un camión de pasajeros sobre la carretera estatal a Salamanca, a la altura de la comunidad Cerrito de Gasca.
Acudieron la Policía Municipal, Policía Vial, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el Ejército, la Policía Estatal de Caminos y el Sistema de Urgencias Médicas de Santa Cruz (SUMS).
Sobre el acotamiento se localizó un microbús marca Mercedes Benz, blanco, de la ruta que cubre de Juventino a Salamanca, número económico JR-0068, el cual tenía dos impactos de bala de adentro hacía afuera en la ventanilla del conductor y una más abajo, sobre la lámina.
Sobre las escaleras del vehículo se localizó el cuerpo del conductor, identificado como Christian Héctor Chávez Ortega, de 28 años, quien recibió al menos tres balazos en cabeza y pecho.
Fue atendido un menor de 17 años que acompañaba al chofer en su ruta, quien resultó herido de bala en un muslo y muñeca, y fue llevado a un hospital.
Cerca de donde quedó el cadáver, se localizó un casquillo percutidos calibre .45 milímetros, así mismo autoridades señalaron que en el camión viajaban otras siete personas, quienes resultaron ilesas y fueron llevadas al Ministerio Público a declarar.

Atacante le hizo la parada

René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia Región C, señaló que según los primeros datos, se supo que cuando el camión circulaba de Salamanca a Juventino, un hombre le hizo la parada a la altura de Cerrito de Gasca.
Al momento de detenerse y abrir las puertas, tanto el chofer como su ayudante fueron atacados a balazos, luego el agresor huyó en una motocicleta en donde lo esperaba un cómplice, rumbo a Salamanca.
“Estas personas viajaban a bordo de un autobús suburbano, al que le hizo la parada una persona, quien al subirse disparó en contra de estas dos personas, hiriendo de muerte a uno de ellos”, informó el funcionario.
Christian Héctor ya había sido agredido el pasado 19 de mayo, en el camino que conduce a la comunidad Emiliano Zapata, en esa misma ciudad, quien resultó con dos rozones de bala, uno en una cabeza y otro en el hombro derecho.
Se supo que el afectado estaba en compañía de amigos en una tienda en la comunidad El Alto, cuando llegó una camioneta Ford negra, de donde bajó un hombre, quien le disparó en varias ocasiones, al parecer lo había confundido con otra persona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *