A estas alturas del año, Bill Murray ya está impregnado de espíritu navideño y con la intención de contagiarlo a sus amigos y el público.
El actor es el protagonista de un especial de Navidad de la plataforma online Netflix, “A Very Murray Christmas”, que se va a emitir en streaming el próximo 4 de diciembre y del que ya se mostraron las primeras imágenes.
Dirigido y escrito por Sofia Coppola, con quien Murray trabajó en “Lost in Translation”, no solo se verá al actor cantando sobre un piano, sino también sosteniendo a Miley Cyrus con la ayuda de George Clooney.
“La idea empezó porque quería ver a Bill Murray cantando y por nuestra debilidad por los especiales navideños en televisión durante los setenta y ochenta”, contó la directora a la revista People.
Y eso incluye las apariciones especiales de muchos más artistas más como Chris Rock, Amy Poehler, Rashida Jones, Michael Cera o Maya Rudolph.
La amistad entre Murray y Cyrus se hizo pública este verano, cuando ambos artistas se dedicaron piropos a través de las redes sociales. Por su parte, Clooney ha declarado que “fue una profesional fantástica y divertida. Bill Murray y yo tomamos copas hace unas noches y él sólo podía pensar en lo impresionado que estaba no solo como artista, sino como profesional que fue”.
“A Miley Cyrus la conocí a través del diseñador Marc Jacobs y me pareció muy simpática”, dijo Coppola sobre la polémica cantante, quien pone también voz al especial cantando los clásicos villancicos “Silent Night” y “Let is snow!”.
Rodado en el clásico hotel Carlyle de Nueva York, la historia comienza con Murray intentando preparar un especial en directo para ser emitido en todo el mundo. Después de que una tormenta de nieve trunque sus planes, al mal tiempo le pondrá buena cara y celebrará las fiestas cantando y bailando con sus famosos amigos –que habrán hecho lo imposible por llegar-, empleados del hotel y cualquier persona que se le cruce en el camino.