Una rodada más se llevó a cabo por diferentes calles de la ciudad, pero esta vez contó con alrededor de mil 800 participantes y fue especial porque se le llamó “Rodada Rosa”.
Aunque no se avisó a los participantes que vistieran de dicho color, se le llamó así debido a que se realizó en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.
El punto de partida fue en la Alameda nuevamente y se recorrieron 12.5 kilómetros, en una ruta que recorrió varias calles, como Guadalupe, El Carmen, Benito Juárez, Boulevard y Prolongación Hidalgo, para regresar al punto de partida.
Gregorio Díaz, uno de los fundadores de “Dos Ruedas”, comentó que la asociación está a punto de cumplir su primer año, por lo que invita a los participantes a que estén atentos porque habrá algunas sorpresas.
También mencionó que en las rodadas participan personas desde hace mucho tiempo, aunque también han llegado nuevos participantes.
Por su parte, José Alfonso Jiménez Velázquez, quien tiene 78 años y participa en las rodadas desde hace aproximadamente seis meses, destacó que su experiencia ha sido muy buena, ya que se divierte y hace ejercicio.
“Soy un voluntario al 100%”, enfatizó.
Ruedan para concientizar
La rodada de esta semana fue nombrada “Rodada Rosa” por llevarse a cabo en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.