Tras cuatro años de construcción, por fin mañana sábado se abrirá a la circulación el paso elevado del Distribuidor Vial de 2 de Abril y Bulevar, luego de las pruebas de resistencia que ya se hicieron.
La fecha dada a conocer por la constructora y el gobierno municipal, es el 17 de octubre, toda vez que ya sólo se trabaja en las obras de “imagen urbana”.
El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que si quedaran pendientes se podrían realizar en lo subsecuente, pero por el momento urge que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya lo ponga en operación.
Hace dos semanas, las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Delegación Guanajuato, se comprometieron a entregar la obra al 100%, con paso peatonal, bancas públicas, pintura, señalamientos viales y luces escénicas, acciones que están en proceso.
Cabe recordar que el delgado en Guanajuato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Leoncio Pineda Godos, encabezó las pruebas de carga de resistencia del puente vehicular.
Esta obra inició en noviembre del 2011, en la administración presidida por Rubí Laura López Silva, es un puente que los celayenses han esperado durante años, pues serviría principalmente para librar el paso del tren y en consecuencia agilizar el tráfico.
Ahora que ya está por abrirse, se presume que la obra está hecha “casi” de manera artesanal, con más de mil 600 toneladas de acero y una ingeniería de gran modernidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *