Sandra Gabriela Sánchez Urbieta, de 41 años, acudió a realizarse una liposucción el pasado miércoles al Hospital Privado Centro Médico Neurológico, pero tras la cirugía tuvo serias complicaciones que acabaron con su vida.

La causa de la muerte de la mujer que se sometió a una cirugía de liposucción, según el certificado de defunción marcado con el folio 15028 0053, se debio a un choque cardiogénico por intervalo de 5 minutos y embolia pulmonar masiva.
El deceso de Sandra Gabriela Sánchez Urbieta de 41 años, se registro a las 5 de la tarde del 14 octubre del 2015.
Cuando la mujer estaba en un cuarto del Hospital Privado Centro Médico Neurológico, recuperándose de la operación que había practicado el médico especialista en cirugía plástica, Héctor Alejandro Acosta Ramos.
El médico no quiso extender información sobre lo sucedido a la paciente indicando que “es una situación muy delicada porque también involucra datos de confidencialidad de la paciente y el aviso de privacidad que nos obliga como nosotros prestadores de servicios”.
El miércoles, el médico cirujano informó a la familia de Sandra de la muerte de la mujer.
Posteriormente la familia de la victima se acercó a AM, denunciando la muerte y en busca de que el caso no quede impune.
El cirujano hizo hincapié en que la paciente era apta para ese tipo de cirugía y que contaba con todos los exámenes pre-operatorios.
Acosta Ramos señaló que toda cirugía por menor que sea con lleva un riesgo.
Trascendió que una de las hermanas de la víctima fue la que firmo la carta responsiva en caso de que le llegara a pasar algo durante la intervención quirúrgica.
Comunicación Social de la Secretaría de Salud del Estado, dijo que ellos no se encargan de regular los hospitales privados.

La vela su familia

Sus restos son velados en casa de una de sus hermanas, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo.
Los familiares de la víctima que deja a dos hijos en la orfandad, la tarde del miércoles indicaban que iban a poner una demanda ante el Ministerio Público en contra del doctor Héctor Alejandro Acosta Ramos quién fue el responsable de realizar la cirugía en el Hospital Privado Centro Médico Neurológico ubicado en Avenida Reforma 162 del fracc. Gámez.
Sin embargo hasta el momento en el Ministerio Público no se ha recibido denuncia sobre alguna mujer que haya fallecido al estar siendo intervenida en una cirugía estética en alguna clínica particular.
Todavía con la incredulidad reflejada en sus rostros, familiares y amigos de Sandra, la velaron, desde la noche del miércoles y hasta la mañana de hoy (viernes).
Después se realizara la misa de cuerpo presente en el templo de San Pedro, donde le darán el último adiós.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *