Sergiy Stakhovsky, el verdugo de Roger Federer, intentó hacer el mismo juego con el que venció al suizo y recibió una desagradable sorpresa. Jurgen Melzer estaba mejor preparado para contrarrestar un juego de saque y volea y lo derrotó sin atenuantes 6-2, 2-6, 7-5, 6-3.
Stakhovsky, un ucraniano que está 116 en el mundo, maniató el miércoles a Federer con saque potente y subidas a la red, interrumpiendo una racha de 36 torneos seguidos de Grand Slam en los que el suizo llega por lo menos a los Cuartos de Final. Dos días después, Stakhovsky no pudo generar la misma magia ante el austriaco Melzer, quien está 37 en el escalafón mundial.
“Me enceguecí con el partido que hice contra Roger; seguí haciendo el mismo planteo contra un jugador como Jurgen”, declaró Stakhovsky.
Melzer es un jugador austríaco de 32 años, que se desempeña bien en todas las superficies y que llegó por lo menos a la cuarta ronda en todos los torneos de Grand Slam.
Stakhovsky, no obstante, se lleva el recuerdo de una victoria impactante sobre una figura legendaria como Federer.
“Es algo que nadie me va a poder sacar”, expresó. “Si alguien me preguntara ¿le ganarías a Roger sabiendo que pierdes en la siguiente ronda?, obviamente hubiera dicho que sí”.
Es feroz sólo ante Federer
Sergiy Stakhovsky, el verdugo de Roger Federer, intentó hacer el mismo juego con el que venció al suizo y recibió una desagradable sorpresa.